Mientras el ayuntamiento capitalino clausuró el bar Mallet, en la Isla de Angelópolis, la Fiscalía General del estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), han iniciado sendas investigaciones por la golpiza a padre e hijo en el lugar.
En el primer caso, la FGE detalló que se levantó una carpeta de investigación de oficio, por los hechos derivados el pasado fin de semana, donde los clientes fueron golpeados por personal de seguridad del lugar.
La misma carpeta de investigación podría ser ratificada por los afectados, quienes hasta el cierre de esta edición, no se han presentado ante las autoridades.
En tanto la CDH de Puebla también abrió una queja de oficio por el mal proceder de los elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes no hicieron nada a pesar de estar presentes en los momentos de la agresión.
La oficina de comunicación de la CDH detalló que se abrió el número de queja es 227-661, la que se turnó a la segunda visitaduría y ahí se le asigna número de expediente.
En tanto, la Secretaría de Salud de Puebla detalló que los agredidos fueron atendidos, al parecer, en hospitales privados y no públicos, por lo que no hay información de su estado tras tres días de la agresión.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla suspendió a los policías que se encontraban en el lugar y ya se ha iniciado una investigación en Asuntos Internos para sancionar a los uniformados que mostraron omisión ante la agresión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas del domingo 3 de febrero, cuando las víctimas regresaron al bar para exigir la devolución de un celular que presuntamente fue robado en bar Mallet.
Sin embargo, fueron agredidos por los empleados del lugar cuando les reclamaron que el aparato se encontraba adentro del establecimiento, según la aplicación.
Finalmente, la tarde del martes 4 de febrero, el ayuntamiento de Puebla clausuró el mar Mallet, al cual se le pusieron los sellos oficiales.
Ahora, el gobierno estatal revisará las condiciones en que operan 252 empresas de seguridad privada en la entidad, sobre todo aquellas que prestan servicio en centros nocturnos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, expuso que en colaboración con el ayuntamiento de Puebla se instrumentarán revisiones a los centros nocturnos que cuentan con seguridad privada, independientemente de que se vigilará que las 252 empresas que prestan estos servicios cumplan con el reglamento.