Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados la tarde-noche del miércoles 5 de febrero en un terreno ejidal de la comunidad de San Gregorio Tlacomulco, en el municipio de Tecamachalco. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.
El descubrimiento fue realizado por un campesino que transitaba por la zona y alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911. Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal de la Secretaría de Marina acudieron al lugar.
De acuerdo con información preliminar, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, signos de violencia y evidentes huellas de haber sido atacados por la fauna local.
Ante estos hallazgos, las autoridades acordonaron la zona para preservar las evidencias hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de levantar los cuerpos y comenzar las diligencias correspondientes.
El caso fue turnado a la FGE, y los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para practicarles la necropsia que determinará con mayor precisión la causa de su muerte. De manera preliminar, se calcula que las víctimas llevaban alrededor de una semana en el lugar antes de ser descubiertas.
Aunque las autoridades aún desconocen el móvil del crimen, las primeras líneas de investigación no descartan un posible ajuste de cuentas.
La Fiscalía continúa con las indagatorias en busca de pistas que lleven a la identificación de las víctimas y al esclarecimiento de este crimen.