La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Luis N., de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal en agravio del lomito “Huesitos”, en el municipio de Tehuacán.
Según las investigaciones, el pasado 12 de febrero, Luis N. se acercó a un perro mestizo que se encontraba en la banqueta de la calle 4 Norte, en la colonia Guadalupe, municipio de Santiago Miahuatlán. Ahí, le arrojó una piedra, causándole diversas lesiones.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y, con base en las pruebas recabadas, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el presunto agresor.
Agentes investigadores ejecutaron el mandato de captura en el barrio de Miahuatlán, después de que Luis N. había sido liberado tras cumplir con una sanción administrativa impuesta por un Juez Civil.
Luis N. permanece detenido y a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en los próximos días. La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los animales y el cumplimiento de la ley en casos de maltrato.