Gracias a la coordinación interinstitucional entre la Comisaría de Tepatitlán de Morelos, la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue localizada con vida Génesis, una adolescente de 17 años originaria de Puebla que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de marzo.
La Comisaría municipal informó que la joven fue hallada en buen estado de salud en esta demarcación jalisciense, luego de ser identificada a través del monitoreo del Centro Regional de Emergencias Calle Altos Sur, en colaboración con corporaciones de seguridad municipales.
Génesis había sido vista por última vez en el municipio de San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Ante su desaparición, su familia acudió a las autoridades correspondientes y se activó una Alerta Amber para facilitar su localización.
Tras confirmar su paradero, las autoridades de Jalisco y Puebla coordinaron esfuerzos para resguardarla mientras llegaban sus familiares desde la entidad poblana.
De acuerdo con la propia adolescente, su ausencia no estuvo relacionada con ningún delito; sin embargo, no notificó a sus familiares sobre su paradero, lo que generó preocupación y una amplia movilización de búsqueda.
Las autoridades hicieron un llamado a madres, padres y tutores a mantener una comunicación cercana con sus hijas e hijos, como medida preventiva para evitar este tipo de situaciones y garantizar su bienestar integral.