Con un despliegue de 4 mil elementos de seguridad arrancó este viernes el operativo “Semana Santa 2025”, para el resguardo de las personas que acuden a eventos religiosos, sitios turísticos, balnearios y que transitan por carreteras.
Este 2025 se espera la llegada de alrededor de 1 millón 100 visitantes del país y del extranjero, además de la generación de una derrama económica de 1 mil 173 millones de pesos, del 8 al 28 de abril.
Al encabezar la puesta en marcha del operativo desde la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el gobernador Alejandro Armenta Mier, y el subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez Mendoza, destacaron que, de abril a diciembre, en Puebla se tienen preparadas más de 150 eventos y actividades para la atracción del turismo
Particularmente, el mandatario estatal señaló que con este Plan de Promoción Turística, el cual incluye la Feria de Puebla 2025, se busca apoyar a los empresarios locales y generar recursos para los sectores hotelero, restaurantero, del comercio y servicios.
En este sentido, dijo que el objetivo es poner a Puebla en el centro de la atención turística a nivel nacional, y el primer paso fue ordenar y hacer limpieza en las entradas y salidas del estado, a través de la iniciativa denominada “faenas comunitarias”.
Mientras que, a la par, se trabaja para restituir la seguridad, por ser una de las principales demandas de la gente.
De paso, el gobernador del estado recalcó que en Puebla fue eliminado el pase turístico para que no sea un obstáculo para la llegada de visitantes de entidades cercanas.
Por su parte, el subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez, hizo hincapié en la vocación turística que tiene Puebla, con 12 Pueblos Mágicos, la Catedral, zonas arqueológicas, monumentos considerandos Patrimonio de la Humanidad y áreas naturales protegidas.
Dijo que el “Operativo Semana Santa 2025” responde a la estrategia a nivel nacional para sumar la fuerza de las corporaciones estatales y de los municipios, con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, para la protección de la población.