La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rescató ilesa a una joven de 18 años víctima de un secuestro virtual ocurrido en San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, la pareja sentimental de la joven recibió una llamada telefónica en la que un supuesto grupo criminal aseguraba tenerla secuestrada y exigía 50 mil pesos a cambio de su “liberación”. Bajo presión psicológica, los delincuentes mantuvieron la comunicación para evitar que el denunciante localizara o contactara a la joven.

Ante la amenaza, la víctima fue reportada como desaparecida, por lo que agentes de investigación de la FGE activaron un operativo de búsqueda inmediato en la zona metropolitana de Puebla. Gracias a labores de inteligencia, rastreo y seguimiento, la joven fue localizada sana y salva en el municipio de San Andrés Cholula, sin que se realizara pago alguno.

Las autoridades confirmaron que se trató de un secuestro virtual, una modalidad de extorsión en la que los delincuentes, a través de amenazas y manipulación psicológica, simulan la privación de la libertad de una persona para obtener dinero de sus familiares o conocidos. En muchos casos, la víctima permanece incomunicada voluntariamente, creyendo que pone en riesgo a sus seres queridos si no sigue las indicaciones de los extorsionadores.

La Fiscalía General del Estado aprovechó el caso para exhortar a la ciudadanía a mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños. Asimismo, recordó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión brinda atención gratuita y permanente en sus oficinas ubicadas en Tercer Retorno Osa Menor No. 3, Reserva Territorial Atlixcáyotl, en Puebla capital. El servicio es de 24 horas, los 7 días de la semana, y también se puede contactar al teléfono 222 244 6853.