La diputada federal por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, denunció que la mañana del martes fue víctima de los llamados “poncha llantas” que operan en la Autopista México-Puebla, y advirtió que no recibió el apoyo de la Guardia Nacional, ya que le dijeron que estaban ocupados, y exigió como legisladora que todo este tipo de casos se atiendan con rapidez.
Luego del percance, y tras no recibir ayuda, la legisladora y su equipo tuvieron que resolver por su cuenta la ponchadura de una llanta, para poder seguir el viaje a la Ciudad de México, donde tenía que estar presente en las reuniones de la Cámara de Diputados.
En la red social “X”, la legisladora señaló “Esta mañana, al dirigirme a la sesión en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, fuimos víctimas de poncha llantas a la altura de San Matías Tlalancaleca".
Tuvimos que orillarnos y llamar al 088 de la que es el número de Guardia Nacional Carreteras.
Sin embargo expuso “Lamentablemente, después de 29 minutos NUNCA llegó el apoyo. La única respuesta que recibimos fue: “estamos muy ocupados”. Si bien esto me pasó a mí hoy, esto sucede a quienes transitan por la autopista México-Puebla y por muchas otras carreteras del país. Como ciudadana y como diputada que ha respaldado el fortalecimiento de la Guardia Nacional México”
Merino Escamilla señaló “, exijo que este y todos los casos se atiendan con rapidez y seriedad. No puede ser que una de las principales vías de comunicación esté en esta condición de vulnerabilidad constante. La seguridad en las carreteras debe ser una prioridad. No es un tema de partidos, es un fortalecer la respuesta por y para la seguridad de las y los ciudadanos.”
Mónica Rodríguez vivió algo similar
La ex diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, respondió al comentario de su ex compañera diputada, al asegurar que ella también fue víctima en el mismo tramo carretero
“Hace unos meses nos pasó lo mismo llegando a la caseta de San Martín. La seguridad en la carreteras y especialmente en la autopista Puebla/México es inexistente, estamos a merced de los ladrones. Qué bueno que no pasó a mayores”.
Al medio día, el equipo de la legisladora federal reportó que llegaron a San Lázaro ya sin problemas, y que Nora Merino Escamilla estaba ya trabajando para la sesión ordinaria, antes de que inicie el receso legislativo.