Mohamed Sheij Biadilá, secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el más votado en las últimas elecciones, ha afirmado que la nueva constitución "sienta las bases para un Marruecos evolucionado, desarrollado y moderno"
Además, destacó los artículos que "responden a las expectativas de todas las categorías y componentes del pueblo marroquí, especialmente los partidos políticos, sindicatos, sociedad civil, mujeres y jóvenes". El nuevo texto permitirá a Marruecos "asumir un papel de liderazgo en el sur del Mediterráneo y afrontar los retos del futuro".
También el primer ministro marroquí y secretario general del Partido Istiqlal (PI), Abbas el Fassi, ha apoyado la propuesta. "Hemos hecho una nueva constitución con cambios en profundidad, en favor de la democracia, la independencia de la justicia, la moralización de la vida pública y de la buena gobernanza", ha afirmado El Fassi antes de la reunión del comité ejecutivo del PI, que ha respaldado el "sí" a la nueva constitución.
Desde la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Habib el Malki, ha asegurado que la nueva constitución es el "texto fundacional de una nueva ciudadanía". "La constitución de la nueva ciudadanía se centra en la identidad marroquí y no como estática y monolítica, sino como plural y rica en componentes", ha declarado.
El Malki ha destacado el reconocimiento del bereber como lengua oficial, una iniciativa que "contribuye al enriquecimiento de la identidad marroquí en todas sus dimensiones". El texto "convierte a Marruecos en un modelo y referente de las democracias modernas".