“No todos los directores de orquesta saben tocar piano, violín o chelo. Yo trataré de ser una buena directora de orquesta”, respondió Lagarde al ofrecer aquí su primer conferencia de prensa al frente del cargo.
La ex ministra de finanzas de Francia dijo que su gestión enfocará de inmediato en atender los retos que presenta la economía global, particularmente lo que se refiere al desarrollo desigual que presenta la recuperación.
Dijo asimismo que su estilo gerencial será diferente al de su predecesor Dominique Strauss-Kahn, enfatizando que buscará promover la diversidad en la composición gerencial y de personal del fondo.
“Mi estilo gerencial será diferente porque soy una persona diferente. Mi estilo sera de apertura, compromiso y trabajo en equipo”, enfatizó.
Lagarde evitó responder a reiterados cuestionamientos sobre la situación de Strauss-Kahn insistiendo que dejará que el caso siga su curso legal.
De igual manera, rehusó anticipar el curso de acción del FMI en torno a la crisis financiera de Grecia.
Indicó que el curso será determinado durante la reunión del Directorio Ejecutivo que la institución celebrará el viernes para discutir la situación de la economía griega y el quinto desembolso del programa de asistencia acordado de manera conjunta con la Unión Europea.