La baja fue favorecida porque aumentaron los inventarios de crudo en Estados Unidos en 2.3 millones de barriles durante la semana pasada, para ubicarse en 354 millones de toneles, informó hoy el Departamento de Energía, en tanto que el mercado esperaba una reducción.
Las valuaciones también fueron afectadas porque los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en Estados Unidos disminuyeron 2.1 por ciento en junio, reportó hoy el Departamento de Comercio, en tanto que analistas contemplaban un incremento.
Las cotizaciones también fueron influidas por la incapacidad del Congreso de Estados Unidos para acordar un incremento al límite de endeudamiento del gobierno federal y evitar así una disminución en la calificación de la deuda soberana estadunidense, lo que impactaría gravemente la recuperación de la economía mundial.
“Hay varias razones por las que se puede ser pesimista ahora mismo. Las cifras sobre inventarios y sobre bienes duraderos, además de las negociaciones sobre el límite de deuda y la valuación del dólar ponen presión para que bajen los mercados”, declaró Peter Beutel, analista de Cameron Hanover, a la agencia Bloomberg.