La cantante colombiana Shakira y su Fundación Pies Descalzos, así como jugadores del club español Barcelona, incluido Gerard Piqué, presentarán el próximo lunes en esta ciudad un programa de desarrollo a beneficio de hispanos.

"Futbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana" es el programa que se desarrollará gracias al convenio de cooperación suscrito el pasado 17 de febrero con la Fundación Barcelona.

El programa incluye la construcción de escenarios deportivos y recreativos en Cartagena, Colombia y en Miami, Estados Unidos.

Los proyectos se enfocan principalmente en apoyar a niños y niñas más vulnerables y que se encuentran en situación de riesgos de exclusión social, informó la Fundación Pies Descalzos.

La alianza beneficiará a 28 mil 441 niños y jóvenes hispanos que viven en la zona de Miami y se desarrollará con la colaboración del YMCA of Greater Miami, en el North Pointe YMCA Family Center en Miami Dade County.

Shakira ha participado en encuentros con líderes mundiales y en diversos escenarios para crear conciencia sobre los más vulnerables, además de estimular la política de causas comunes, y una de ellas, es la educación en las comunidades hispanas deprimidas o necesitadas.

Durante una pasada visita a la escuela Oyster Adams School, en Washington, durante la campaña de promoción de la lectura, Shakira fortaleció la idea de animar a los niños estudiantes hispanos a luchar por sus sueños.

De igual forma, en un encuentro con el presidente Barack Obama, recién posesionado en la Casa Blanca, reiteró su compromiso con la niñez vulnerable en Estados Unidos y aseguró que "un trabajo conjunto para implementar su visión sobre los latinos y niños en Estados Unidos y en el resto del mundo."

La Fundación Pies Descalzos beneficia en Colombia a unos seis mil alumnos en sus cinco colegios, en los que les brinda educación, nutrición y salud. Estas instituciones educativas son consideradas centros comunitarios abiertos a una población de más de 30 mil personas provenientes de sectores vulnerables.

NTX/PTZ/LMC