La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo por ser “la indiscutible líder de la Unión Europea” y una pieza clave en aliviar los problemas en la zona euro, según la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas.

La política alemana, de 57 años de edad, “lucha por estabilizar la deuda de la Unión Europea y para mantener unidos a los 17 miembros de la zona euro”, afirmó la publicación, que también ubicó a Merkel en el sexto lugar de las personas más poderosas del mundo.

En la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, el segundo lugar lo ocupó la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton.

Le siguió la  presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien la revista describe en combate con el Congreso Nacional brasileño, “que amenaza con detener su agenda y el crecimiento económico del país”.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue ubicada en el octavo puesto, luego que ocupó la primera posición en la edición de las 100 mujeres más poderosas del mundo del año pasado.

En el cuarto lugar fue ubicada Indra Nooyi, directora ejecutiva de la empresas de alimentos y bebidas Pepsi; y en el quinto puesto se ubicó a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa de redes sociales en internet facebook.

La revista Forbes destacó en el lugar número 11 a la cantante Lady Gaga; en el 12 a la directora editorial del diario The New York Times, Jill Abramson, y a la cantante Beyoncé Knowles en la posición 18.

Otras dos mujeres latinas consideradas en la lista fueron la presidenta argentina Cristina Fernández en el lugar 17, y su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, en la posición número 86.