Al menos cuatro personas han sido detenidas la noche pasada en Goteborg bajo la sospecha de intentar perpetrar un atentado terrorista en Suecia, confirmó una portavoz policial al diario sueco 'Expressen'.

"Los arrestos se desarrollaron a través de la cooperación entre una fuerza de intervención de la Policía Nacional y las autoridades policiales Vastra Gotaland (el condado del que Goteborg es capital)", explicó la portavoz Sara Kvarnstrom, sin dar más detalles por motivos de seguridad.

Según las primeras versiones, los individuos llevaban largo tiempo bajo vigilancia policial. Al mismo tiempo que se produjeron las detenciones, las autoridades ordenaron la evacuación de la galería de arte Roda Sten ,donde tenía lugar la inauguración de la Bienal Internacional de Arte de Goteborg, así como las calles adyacentes por una "grave amenaza", según añadieron fuentes policiales.

El cordón policial fue levantado a las 06.00 horas de la mañana, hora local. El país no ha elevado por el momento su nivel de alerta terrorista.