Un grupo de hackers consiguió acceder a listas internas de la National Security Alliance (INSA), una de las organizaciones de seguridad del país. Los datos han sido publicados por Cryptome.org, una web de filtraciones similar a WikiLeaks.
Este ataque a los sistemas de la INSA se produjo días después de que la organización anunciara la necesidad urgente de mejorar los sistemas de seguridad contra ciberataques. La petición sirvió como reclamo para los hackers y los sistemas informáticos de la organización fueron atacados, con lo que se logró acceso a 3 mil nombres de usuarios y varios de sus datos, como direcciones físicas y de correo electrónico.
Han sido publicados por Cryptome bajo el título "NSA Nest of Official and Corporate Spies". Asimismo, al menos 95 personas con direcciones de correo electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional, uno de los principales organismos de inteligencia del país, se han visto afectados.
Los hackers también accedierom a datos de decenas de personas con puestos clave en la Casa Blanca, el Pentágono, el FBI, la CIA, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el del Departamento de Estado.
Entre los miembros importantes se encuentran el asesor jefe contra el terrorismo del presidente Barak Obama, John Brennan; el director de tecnología de la Casa Blanca, Aneesh Chopra; o la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En la lista también se encuentra el presidente de INSA, Frances Fragos Townsend, quien anteriormente fue el principal asesor de seguridad nacional del expresidente George W. Bush.