El Servicio de Identidad y Pasaportes (IPS) del Ministerio del Interior británico ha asegurado en un comunicado que estudia variar las "opciones de género" en los documentos identificativos, según The Guardian.
"Estamos analizando, junto a aliados internacionales y partes interesadas, las implicaciones de seguridad de que el sexo no quede especificado en el pasaporte", recoge la nota. La discusiones, según subraya el comunicado, se encuentran todavía en una fase inicial y no han permitido adoptar ninguna decisión.
El IPS ha aclarado que cualquier cambio deberá respetar "estrictos requisitos de seguridad". Los defensores de la medida sostienen que resolverá situaciones embarazosas para personas que, pese a ser o sentirse de un determinado sexo, aparentan físicamente el contrario. Los detractores advierten, en cambio, de que no especificar el género supondrá también que las autoridades del Ministerio del Interior dispongan de menos información sobre una persona, según las dos posturas recogidas este lunes por el diario 'Daily Mail' en su edición 'on line'. 1 En cuanto nos enamoramos, somos criaturas despojadas de sentido común.