Así lo ha afirmado un oficial del Ministerio de Finanzas tras producirse una conferencia telefónica entre el ministro heleno, Evangelos Venizelos, y los inspectores de la eurozona, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, grupo conocido como la 'troika'.
"Hay trabajo que tiene que ser hecho todavía pero estamos cerca de un acuerdo", dijo el oficial que quiso mantener el anonimato. "Algunas medidas (para 2011 y 2012) necesitan ser cuantificadas", añadió.
Tras conocerse estas palabras, las pérdidas en la Bolsa de Nueva York, que superaban el punto porcentual al inicio de sesión, se reducían sustancialmente.
La conferencia telefónica con la troika continuará mañana, martes. "Ha tenido lugar una discusión productiva y sustancial", afirmó previamente el ministro de Finanzas del país. "Mañana por la mañana (martes), los equipos de expertos técnicos que ya están en Atenas elaborarán más profundamente algunos datos y la conferencia se repetirá a la misma hora", añadió.
Grecia se encuentra esta semana bajo la estrecha supervisión de la troika que forman el FMI, el Banco Central Europea (BCE) y la Eurozona, que han de decidir si liberan los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo internacional aprobado en mayo de 2010.
Previamente a la conferencia telefónica, el representante permanente para Grecia del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bob Traa, insistió en que el país debe aplicar más reformas radicales a su economía y seguir con las medidas de ahorro, especialmente la reducción de empresas, personal y sueldos en el sector público.