Steve Jobs fundó Apple a los 21 años de edad y llegó a popularizar el uso de las comunicaciones inteligentes en el mundo cuando cumplió medio siglo de vida.
Los primeros trabajos del empresario fueron en el garage de su propia casa en Cupertino, California.
Era 1976 cuando Jobs y su amigo y confundador de Apple, Ateve Wozniak, diseñaron la Apple II, una computadora pequeña, comparada con los enormes bancos de datos de esa época que por lo general usaban tarjetas perforadas para procesar información.
Jobs continuó el trabajo donde debería estacionar su automóvil, pero cinco años más tarde la International Business Machines (IBM) presentó su propia versión de computadora personal.
El empresario que este miércoles pereció en California a los 56 años de edad diseñó entonces la Macintoch, “Mac”, la primera computadora personal que usaba un ratón o “mouse”.
Jobs presentó la “Mac” al mundo en un comercial durante el Supertazón de 1984, el “domingo negro” cuando los Bucaneros de Los Ángeles vencieron 38-9 a los favoritos Pieles Rojas de Washington.
Lo que impactó al público fue que Jobs había consultado con artistas, con músicos y poetas, no sólo con científicos para diseñar la computadora Mac de Apple.
Un año después la Apple dejó que Jobs se desligara para fundar la empresa llamada Pixar, una productora de películas de dibujos animados pero que se basaba, y se basa aún, en computadoras.
La Apple decaía y al regresar Jobs en 1988, el empresario presentó la iMac, que incluía música en las computadoras.
Para 2001 Jobs presentó el iPod, en 2007 anunció el iPhone y en 2010 el iPad.
El cáncer pancreático que en 2004 mermó la salud de Jobs le impidió en muchas ocasiones acelerar la producción de innovaciones, sin embargo permaneció al frente de Apple hasta agosto pasado cuando dejó el cargo por motivos de salud.