Los cruentos combates en esa provincia siria tuvieron lugar poco antes de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos elevó a más de dos mil 900 la cifra de muertos en Siria desde que comenzó el movimiento de protesta a mediados de marzo pasado.
“Siete soldados y cinco desertores fallecieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en las localidades al oeste de Jabal al-Zawiya”, en Idleb, donde poco antes irrumpieron las fuerzas de seguridad y militares, según el observatorio, citado por la cadena Al Yazira.
El presidente del Observatorio, Rami Abderrahman, denunció que las fuerzas armadas realizan desde hace días operaciones en Jabal al-Zawiya en busca de desertores y destacó que debido a su relieve montañoso resulta fácil esconderse allí.
La mayoría de las deserciones del Ejército se han registrado en las provinciales centrales de Homs y Hama, así como en Idleb, tres de los principales bastiones de las protestas contra el presidente Basha Al Assad, según Abderrahman.