Aunque ya ha llegado el otoño, hace aún muy buen tiempo como para desperdiciar la oportunidad de acercarse a la costa para dar un paseo, tomar el sol o incluso bañarse; de hecho, es probable que, si te acercas al litoral, veas a gente disfrutando de su tiempo libre; otra cosa es encontrarte con una ballena a cientos de metros del mar.
Puede parecer mentira, pero esto es lo que ha ocurrido en el Gran Bretaña, concretamente en Humber Estuary, Skeffling,en el este de Yorkshire. Los expertos marinos se quedaron con la boca abierta cuando avistaron a este mamífero de 10 metros de largo y 20 toneladas a 800 metros tierra adentro, sobre una pradera. Creen que el animal murió asfixiado en aguas superficiales antes de ser barrida tierra adentro por las mareas. De hecho, están seguros al 95% de que el mamífero es una hembra procedente de la familia de las Sei, una especie que solo ha sido avistada en tres ocasiones en aguas británicas durante los últimos veinte años
"Hay veces que las ballenas acuden a las aguas cercanas al litoral buscando alimento y se quedan atrapadas", comenta Kirsten Smith, especialista del Mar del Norte para la Fundación de la Fauna y Flora de Yorkshire. A primeros del mes se avistó otro ejemplar de ballena muerta cercana a Spurt Point, al noreste de Lincolnshire. La fundación ha notado un incremento de la actividad de la especie en la zona, aunque aún no se explica por qué cada vez se avistan más en el Mar del Norte.(Con información de Yahoo.es)