Un avión de pasajeros con 32 personas a bordo se estrelló hoy en el norte de Papúa Nueva Guinea, causando víctimas mortales pero también dejando algunos sobrevivientes, informaron fuentes oficiales de ese país de Oceanía.
La aeronave, un bimotor Dash 8, volaba desde Lae, la segunda ciudad del país y capital de la provincia de Morobe, hacia la costera ciudad de Madang, en el norte del país, cuando se estrelló a unos 20 kilómetros de su destino.
“Había 32 personas a bordo, hay sobrevivientes pero también víctimas mortales”, dijo el responsable de la Comisión de Investigaciones de Accidentes, Sid O'Toole, sin precisar el número exacto de muertos o heridos, según la agencia china de noticias Xinhua.
“Hubo un incendio a bordo de la nave y se reportaron varios muertos”, declaró Sid O'Toole, quien agregó que agentes de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar del accidente y se espera la llegada de investigadores para determinar la causa de la tragedia.
Según las primeros reportes, el avión empezó a perder altura cuando se encontraba a unos 20 kilómetros de Madang, capital de la provincia homónima.
El Dash 8 es un bimotor para distancias cortas desarrollado por el fabricante de aviones canadiense Bombardier.