En una declaración emitida la víspera, la representación diplomática aseguró que cuenta con información “creíble” sobre una amenaza terrorista inminente, posiblemente un ataque contra un blanco extranjero, indicó el diario.
El ataque terrorista podría ser contra importantes instalaciones kenianas y zonas donde se sabe que los extranjeros se congregan, tales como centros comerciales y discotecas, destacó la declaración, según The Nation.
"La embajada ha tomado medidas para restringir las visitas de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, los ciudadanos deben tener en cuenta esta información a la hora de planear viajes a este país o considerar la posibilidad de aplazarlo", destacó.
El comunicado no especificó el origen de la amenaza, aunque se dio a una semana de que Kenia envió tropas a Somalia para combatir a milicianos del grupo al Shabaab, responsables del secuestro de varios turista europeos en las últimas semanas.
El gobierno de Kenia no ha precisado hasta ahora cuántas de sus tropas están desplegadas en territorio somalí, sin embargos analistas estiman que el número de soldados son entre dos mil y tres mil, según el reporte del periódico keniano.
Las tropas avanzan en un movimiento hacia la portuaria ciudad de Kismayu, uno de los principales bastiones de al Shabaab, aunque ha sido lento debido al mal tiempo que se registra en la zona.
El grupo al Shabaab, una organización islamista radical, vinculada a la red Al Qaeda, ha negado el secuestro de los extranjeros y ha advertido de “represalias sangrientas”, si las tropas kenianas no salen de Somalia.
El líder de al Shabaab, Mohamed Abdi Godane, amenazó la víspera con dar una dura respuesta a las tropas kenianas si se atreven a alcanzar sus territorios en el sur y el centro de Somalia.
"Las regiones islámicas de Somalia están todas en alerta máxima para prepararse para la guerra abierta, que será nuestra respuesta a las incursiones por algunos países vecinos que están tomando parte en la invasión cristiana mundial contra Somalia", dijo.
En respuesta a las advertencias emitidas por la embajada estadunidense, el gobierno somalí reforzó la seguridad en el centro de Nairobi, donde se ubican las principales zonas comerciales del país, así como en otras zonas donde hay alta presencia de turistas, como la entrada del Hotel Hilton.
En agosto de 1998, al menos 224 personas murieron por los atentados casi simultáneos con camiones cargados de explosivos contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania.