Una reunión de líderes políticos con el presidente griego Karolos Papoulias fue interrumpida hoy y aplazada para la mañana del jueves, informó la oficina presidencial, en una señal de que no se ha llegado a un consenso sobre quién será el nuevo primer ministro.

La reunión fue interrumpida luego de que el primer ministro saliente Giorgos Papandreou y el líder del opositor partido Nueva Democracia, Antonis Samaras, comenzaran las pláticas con Papoulias sobre un gobierno de coalición, reportó la agencia Athens News.

El anuncio fue divulgado poco después de que el líder del partido Reunión Popular Ortodoxa, Giorgos Karazaferis, saliera furioso de la mansión presidencial, acusando a Papandreou, del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), y a Samaras de enfrascarse en “juegos tácticos”.

Más tarde, Samaras dijo que su partido no bloqueará el progreso hacia la designación de un nuevo primer ministro, dejándole la responsabilidad del nombramiento al gobernante Pasok.

Nueva Democracia no será parte del problema. La decisión sobre un nuevo primer ministro corresponde a quienes tienen la mayoría en el Parlamento”, declaró.

Peviamente, durante un discurso televisado, Papandreou dijo que apoyará al nuevo gobierno, pero no precisó el nombre de su sucesor.

Estoy orgulloso de que, pese a las dificultades, hemos evitado la bancarrota y asegurado que el país permanezca de pie. Quiero desearle éxito al nuevo primer ministro, y apoyaré este nuevo proyecto con todas mis fuerzas”, manifestó.