Un Airbus A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser retirado temporalmente a mediados de noviembre tras descubrir un mecánico en Boston la ausencia de treinta tornillos en un panel de carenado del aparato, según informa France Presse.
Un portavoz de la compañía ha confirmado el incidente y ha informado de que ya está en marcha una investigación interna para aclarar lo sucedido. "En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los vuelos", según el portavoz, que precisó que el aparato solo tuvo que estar detenido unas horas.
La parte del avión afectada realiza una función de revestimiento y no afecta a una zona presurizada (como por ejemplo la cabina, donde la presión es normal, y no la exterior), explicó el portavoz.
Fuentes sindicales han lamentado el error en el mantenimiento del aparato y recuerdan que el año pasado un Boeing 747-400 también tuvo que ser inmobilizado tras una revisión en China: en algunas paredes se había usado pintura inflamable. Estuvo en circulación tres semanas, antes de que el error fuese subsanado.
"Los A340 pasan, igual que los Boeing 747, su revisión completa enXiamen y el resultado está siempre a la altura de las aspiraciones de nuestra empresa", ironiza en un boletín sindical -al que ha tenido acceso Afp- el personal de vuelo de la compañía. "El F-GLZR volvió de China recientemente y estuvo volando durante varios días hasta que fue inmobilizado: le faltaba un tercio de los tornillos en uno de los paneles de carenado", asegura el texto.