La muerte de otras dos personas elevó a 24 el número de víctimas fatales de la explosión de un poliducto ocurrida el 23 de diciembre pasado en Colombia, informó hoy una fuente médica.

Las más recientes víctimas fatales son dos mujeres que se encontraban hospitalizadas en las ciudades centrales de Manizales y Pereira, donde recibían atención por graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, precisó la fuente.

El 23 de diciembre pasado, la localidad de Dosquebradas fue sacudida por la explosión del poliducto que transporta gasolina por la región, lo que causó un incendio que consumió 40 viviendas del sector.

En el sitio de la tragedia murieron 13 personas y otras 88 resultaron heridas, 11 de las cuales fallecieron en las últimas dos semanas debido a las graves heridas sufridas por la propagación del fuego.

La fuente informó que aún continúan recluidos en hospitales y clínicas de la zona 32 lesionados, por lo que la cifra de víctimas fatales podría aumentar ante el estado de salud que presentan algunos de ellos.

Según las autoridades, las lluvias que azotaron la región generaron inestabilidad en el terreno, el cual cedió y rompió la tubería que al explotar causó un incendio de grandes proporciones en el sector.