El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban (sur de Francia) Mohamed Merah fue enterrado hoy en la parte musulmana del cementerio de Cornebarrieu, situado a las afueras de Toulouse, en una ceremonia íntima a la que asistieron algunos familiares.

El entierro de Merah en Francia se produce después de que las autoridades de Argelia rechazaran, por motivos de seguridad, que el sepelio tuviera lugar en su territorio, tal y como había solicitado su padre, que vive en ese país magrebí. 

Una treintena de allegados de Merah asistieron a la inhumación, que se desarrolló en medio de importantes medidas de seguridad.

La familia argelina del asesino quería que los funerales se realizaran en ese país, y todo parecía organizado para que el cuerpo de Merah llegase hoy a Argel por la tarde en un vuelo regular de Air Algérie. 

No obstante, el gobierno argelino decidió en el último momento negar el permiso, por miedo a que las exequias en el pueblo natal del padre del yihadista se convirtieran en un atractivo para los radicales islamistas.