Un saldo de al menos 10 muertos y 100 heridos dejó ayer la explosión de una moto y dos coches bomba frente a un concurrido centro comercial en la provincia de Yala, en el sur del país, informó la policía.

El gobierno de Yala reportó que entre los heridos se encuentran budistas, musulmanes, niños y ancianos, sin que se tengan reportes de extranjeros entre las víctimas, informó la agencia china Xinhua.

Las explosiones incendiaron vehículos cercanos que estaban estacionados, lo que generó reportes de una cuarta bomba, dijo un vocero de la policía.

La primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, dijo que fue informada del atentado e instruyó al jefe de la policía nacional, el general Prewpan Dhamapong, para investigar la tragedia inmediatamente, de acuerdo con la cadena MCOT, filial de la estadunidense CNN.

De acuerdo con el periódico local The Nation, las explosiones ocurrieron cerca del Hotel Park View en el barrio Tambon Sateng, en el distrito de Mueang Yala, y causaron incendios en casas cercanas al siniestro.

Asimismo, se indicó que la primera bomba estaba oculta en una motocicleta estacionada afuera de la tienda “Karaoke Myway”.

De acuerdo con las investigaciones la primera bomba colocada en una moto fue detonada delante de una tienda de motocicletas, mientras que los otros dos artefactos, ocultos en dos autos también estallaron cuando las autoridades llegaron al lugar del siniestro, indicó el rotativo.

Sobre este ataque, investigadores de la policía sospechan que grupos rebeldes estarían detrás de los ataques, ya que la región de Yala forma parte de las provincias reclamadas por un movimiento separatista islámico, reportó el diario The Nation.