El saldo de víctimas fatales del fuerte aguacero del viernes en la población de Teresópolis, región serrana de Rio de Janeiro, se elevó a cuatro, luego que los bomberos hallaran dos nuevos cadáveres en los múltiples deslizamientos reportados, informó la prensa local.
 
Así, una pareja fue encontrada entre los escombros de una casa que se derrumbó, indicó el sitio de noticias G1 de Globo. Las otras dos víctimas son una adolescente de 14 años y una mujer mayor, sepultadas bajo aludes de tierra. Un primer balance daba cuenta de dos muertos.
 
Asimismo, las autoridades indicaron que se han reportado al menos ocho deslizamientos en la ciudad y que el paso por la carretera que comunica a Teresópolis con Rio fue interrumpido en ambos sentidos por un alud de tierra.
 
En la población de Nova Friburgo, donde hace más de un año murieron 400 personas en las duras precipitaciones, fue declarado el "estado de atención", aunque por lo pronto las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales.
 
"Hubo una lluvia fuerte, como si fuera de verano, de las 14:00 (17:00 GMT) a las 18:00. Por ahora paró, pero debe llover nuevamente", indicó el subsecretario de Defensa Civil en la ciudad, Robson Teixeira.
 
La última temporada de lluvias en Brasil dejó 33 fallecidos y miles de evacuadas en los estados de Rio, Minas Gerais y Espíritu Santo.