Un saldo de siete heridos y daños en al menos siete inmuebles de una zona residencial de Virginia Beach, en el estado de Virginia, dejó ayer el choque de un avión de la Armada de Estados Unidos, sin que se conozca la causa del siniestro, informó el Departamento de Defensa al destacar que los dos pilotos del F-18 se encuentran entre los lesionados, ya que tuvieron tiempo para abandonar del avión.

Informes de las autoridades señalan que el avión siniestrado pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de EU.

La Armada informó en un comunicado que, según los primeros reportes, el accidente se registró a las 12:05 horas locales poco después de que el F-18 despegó de la base.

La tripulación del F/A-18 de dos plazas se eyectó de forma segura, pero su condición es desconocida por el momento, dijo un portavoz de la Marina que pidió el anonimato.

George Pilkington, un testigo del accidente, dijo que el avión volaba a baja altura, con su nariz levantada y la cola hacia abajo, expulsando combustible, lo que le pareció inusual. El motor se escuchaba forzado, dijo a la cadena CNN.

“Pasó por la parte superior de mi camión expulsando combustible “, dijo Pilkington. “Que no causara más daños a los edificios de departamentos fue una bendición”, dijo.

El avión se estrelló en una zona de complejos de departamentos y casas en una zona turística a 700 metros de la costa, dijo Pilkington.