Las vacaciones de Semana Santa, han registrado el primer deceso trágico de un bañista en un jagüey de Santiago Xalitzintla, donde se recreaba con sus familiares en estos días de asueto.

La Dirección General de Protección Civil Estatal, reportó además algunos incidentes menores en distintos puntos del estado, como parte del primer reporte oficial.

Se registró la muerte de Silverio Chalchi Pérez de 23 años de edad, quien falleció mientras nadaba en el jagüey de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Asimismo, se reportó en los balnearios una afluencia de gente, del 95 por ciento aproximadamente.

A partir de las 6:00 horas de este sàbado,  Protección Civil  desplegó  un operativo coordinado con asociaciones civiles, grupos voluntarios, cuerpos de emergencia y rescate en puntos de concentración masiva.

Cerca de las 10:00 horas las Coordinaciones Regionales de Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán,  Cuetzalan, Valle de Serdán, Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán y en la Capital del Estado, reportaron inicio de las festividades religiosas, en las que no se generaron situaciones relevantes.

En las Iglesias se tiene el siguiente reporte de presencia de personas: Atzizintla, 500; Tlachichuca, 900; Atempan, entre 10 mil y 12 mil; Teteles, mil 500; Ayotoxco: 2 mil; Xiutetelco: 500; Tehuacán mil.

Asimismo en  Ciudad Serdán 7 mil ; Ajalpan 350; Coxcatlán 500; Atlixco 12 mil 500; San Martín Texmelucan, 9 mil 500; Santa Isabel Cholula 3 mil; San Andrés Cholula, 5 mil 500

Finalmente en San Pedro Cholula 3 mil; Chignautla, 300; Tlatlauquitepec, 800; Nopalucan, 2 mil 500, y Acatzingo, 200.

Además, desde ayer se realizan recorridos en los 217 municipios en los que se revisan montajes de juegos mecánicos, escenarios, templetes, instalaciones eléctricas y de gas, de los comercios informales.

Asimismo, se supervisa la colocación de señalética y medidas preventivas en templos religiosos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que acuden a los festejos religiosos. Únicamente se registraron incidentes menores.

En balnearios, ríos y cuerpos de agua de uso social, personal de esta dependencia lleva a cabo revisiones permanentes.

Protección Civil Estatal mantiene estrecha coordinación con grupos de auxilio y el 066 para dar la atención adecuada a las emergencias que se presenten, con el fin de salvaguardar la integridad de los poblanos, asimismo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 246 27 50, con atención las 24 horas del día, para cualquier reporte y/o información.