Siria puso este domigo una serie de condiciones al cumplimiento del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan, que debería aplicarse antes del 10 de abril, y exigió que los grupos armados de los rebeldes cesen la violencia antes de que Damasco retire las tropas desplegadas.
En un comunicado, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores consideró que Annan, enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, todavía no ha aportado 'garantías escritas' de que los supuestos grupos terroristas que actúan en el país han detenido sus operaciones y entregado sus armas.
Mediación en Siria
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) rechazó hoy las condiciones impuestas por el régimen de Damasco al plan de paz del enviado internacional Kofi Annan y exigió que las autoridades presenten primero garantías del cese de la violencia.
En declaraciones telefonicas, el 'número dos' del ELS, Malek Kurdi, denunció que desde el inicio de la revuelta hace más de un año el 'estafador' régimen de Bachar al Asad no ha cumplido con ninguna de las resoluciones adoptadas para salir de la crisis, por lo que su grupo considera que en esta ocasión no va a ser diferente.