A través de las concesionarias que posee en ese país General Motors está tratando de aumentar la venta de sus vehículos, que en la actualidad es de alrededor de 1.600 unidades por año, lo que representa el 8% del mercado.

Según explicó la nueva presidenta y directora ejecutiva de GM en Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Constantini, la crisis mundial desatada en 2009 no afectó la comercialización de los productos de la multinacional estadoundidense en los países de la región.
 
No obstante, problemas internos como la sequía y la aftosa, registradas el año pasado y durante lo que va de 2012, sí afectaron las ventas al provocar la disminución del poder adquisitivo de los paraguayos.
 
De acuerdo a los datos de la compañía, ésta tiene el 8% de participación en el mercado local sobre un total de 20 mil vehículos nuevos al año, y en 2011 llegó incluso a 12 por ciento.
 
En este sentido, la titular de la firma con sede en Detroit señaló que la idea es recuperar el espacio perdido con el lanzamiento de nuevos modelos, como el S-10, Sonic, Cruze hacthback, Spin y otros.
 
"Tenemos el desafío de seguir trayendo nuestros productos, aunque con la renovación del porfolio. Y por eso trabajamos en el crecimiento sustentable de la marca, en lo que se refiere a los productos y principalmente en lo que hace a la 'experiencia Chevrolet'. Porque es la experiencia que el cliente tiene con el producto, con las concesionarias, con la posventa, el call center, donde uno tiene que hacer la gran diferencia", explicó Constantini.
 
La ejecutiva agregó que Paraguay es un mercado muy importante para la automotriz a su cargo, teniendo en cuenta que todos los productos lanzados a nivel global también llegan a esa nación. E incluso muchos de ellos fueron desarrollados con las características y las especificaciones necesarias para tener éxito en ese mercado.
 
"Entendemos que el paraguayo es un mercado bastante competitivo y por eso tenemos que traer cada vez más productos, según las necesidades locales. Hay muchas características específicas de este mercado, por ejemplo, el tipo de terreno que demanda una suspensión diferenciada, calibraciones de combustible, diseñar un vehículo que pueda tener flex, que en la región es una realidad sólo de Paraguay y Brasil, y otras características que impactan en la durabilidad y la calidad del vehículo", indicó la titular de General Motors para el Cono Sur.
 
Este año y los próximos están considerados "tiempo de cosecha" para la empresa dueña de la marca Chevrolet, ya que luego de cuatro años de investigación, diseño y desarrollo ahora es el turno de presentar nuevos modelos de vehículos para el mercado latinoamericano en general y paraguayo en particular. Para este año la estrella es la nueva S-10, mientras que más adelante irán apareciendo otros modelos como la Spin, Sonic y Cruze hacthback.