Bagdad, la capital de Irak, fue sacudida por la explosión de al menos cuatro bombas, en el este y sur de la ciudad, cobrándose la vida de cuando menos 10 personas y dejando heridas a más de 30, informaron fuentes oficiales.

De manera casi simultánea, tres bombas estallaron esta mañana en el interior de un mercado de animales ubicado en el área de Maamal, en el este badgadí, y de inmediato acudieron al lugar los equipos de socorro y la policía.

Funcionarios del Ministerio iraquí del Interior precisaron que al menos cinco personas perdieron la vida y que otras 31 resultaron heridas por las detonaciones, aunque fuentes médicas en el hospital general Al-Sadr reportaron haber recibido 35 lesionados.
El ataque en el mercado de animales se produjo poco después de un atentado con bomba contra un restaurante del distrito de Jirs Diyala, en la zona sur de Bagdad, en el cual murieron cinco personas y un número indeterminado más sufrió heridas.

La violencia ha disminuido en Irak desde el repunte registrado en 2006 y 2007, sin embargo los ataques en esa nación musulmana continúan registrándose de manera frecuente.

En abril pasado, 126 personas murieron en ataques perpetrados en todo el país, comparado con las 122 víctimas mortales reportadas en marzo, que fue la cifra más baja desde que Estados Unidos lanzó la ofensiva que derrocó al ex líder iraquí Saddam Hussein, en 2003.