Según testigos, Cristian Racero habría sido asesinado por un joven de aproximadamente 18 años, que le propinó dos disparos sin mediar palabra en la puerta de su casa, ubicada en el popular Barrio Abajo de Barranquilla. Uno de sus amigos, que pidió reservar su identidad, contó que el ex futbolista había tenido una pelea con el presunto homicida hace un mes.
Las autoridades policiales inspeccionan el lugar para dar con el paradero del asesino mientras que familiares y seguidores lamentaron lo sucedido. Luis Felipe Ibáñez Robles, 21 años, alias "Filipito", fue detenido, acusado de facilitar el arma que mató al futbolista.
Racero alcanzó a ser llevado a la Clínica del Prado, donde se produjo su deceso una hora después. Había nacido el 24 de abril de 1981 en San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba (noroeste).
Jugó en el Junior entre 2000 y 2006, equipo con el que fue campeón en 2004 de la liga colombiana. También militó en el Atlético Huila, Minervén de Venezuela, Boyacá Chicó y el recién ascendido Patriotas.