Luego del cruce que Hugo Chávez y el candidato único de la oposición protagonizaron el viernes por la lealtad de los militares, el mandatario ante las tropas exclamó que "las Fuerzas Armadas son bolivarianas, revolucionarias, socialistas y chavistas".
En el acto de traspaso del Comando Estratégico Operacional al general Wilmer Omar Barrientos, transmitido por cadena nacional de radio y televisión, aseguró que "cada día lo serán mucho más". Agregó que seguirán siendo así "para garantizar con las armas en la mano" la independencia de Venezuela.
 
Chávez criticó a Capriles al señalar que es el "candidato del imperio yanqui, la burguesía, de los banqueros prófugos, de la clase más rica". "Hijo de papá y mamá, un golpista de abril", lo descalificó.
 
"Él no tiene la más mínima idea de lo que es un soldado, se burlaba de los armamentos que comprábamos, ya se autoproclama comandante en jefe", indicó.
 
El bolivariano tildó de mentira al mensaje que el dirigente opositor dirigió a los militares. "Es un irresponsable, su comando de campaña debe estar viendo que inventar, esto es un delito", agregó.