El incendio en tres tanques de productos petrolíferos que se inició el sábado pasado en la refinería de Amuay, en el noroccidental estado venezolano Falcón, fue apagado hoy en su totalidad, informaron fuentes de gobierno.

“Se extinguió finalmente el fuego, ahora va a tocar el proceso de enfriamiento” del centro destilador de crudo, dijo el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Ramírez hizo este martes un balance de la situación en el Centro Refinador de Paraguaná y precisó que “ahora que no hay fuego tenemos que evitar cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró que “el problema mayor que teníamos en la refinería fue resuelto” y reconoció la labor de todas las personas que trabajaron durante la contingencia.

“Todos los muchachos que han venido trabajando sin distingo de ningún tipo, todos ellos son los héroes de nuestro pueblo, porque han estado frente al peligro en esta situación tan compleja”, recalcó.

“¡Hemos cumplido!, se ha extinguido ese fuego y ahora vienen las evaluaciones y aseguramiento de toda el área para dar por concluida la situación de emergencia”, apuntó el ministro.

Ramírez dirige las acciones para superar la situación en que se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, donde un incendio ocurrido la madrugada del sábado pasado en la refinería de Amuay dejó 48 personas muertas.

La mayoría de fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, además de familiares de los agentes que estaban en las casas de la guarnición ubicada en el lugar.