El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico retiró hoy los avisos emitidos para las costas de Alaska y Columbia Británica después de un fuerte sismo de 7.5 grados Richter, que sólo ha causado una pequeña ola en Port Alexander.
El epicentro del terremoto se ubicó a 106 kilómetros al suroeste de la localidad de Craig, Alaska, y a 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert, en la provincia canadiense de Columbia Británica.
El movimiento telúrico, que en un principio tuvo una intensidad de 7.7 grados Richter, fue ubicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en 7.5 grados.
Al principio se temió que pudiera generarse un tsunami mayor, "capaz de causar destrozos en las costas más cercanas", pero las olas no superaron un aumento de los 20 centímetros por encima de lo normal, según autoridades estadunidenses.
La alerta de tsunami fue primero levantada en las zonas costeras más al sur de Columbia Británica, incluidas las proximidades de la ciudad de Vancouver.
Las agencias estadunidenses levantaron la alerta un poco antes de las 11:00 horas GMT, las 02:00 horas locales en la zona horaria de Alaska.