El candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus seguidores continuar la obra de Hugo Chávez, al cerrar hoy su campaña electoral por los estados de Apure, Portuguesa y Guárico.

Maduro, quien fue designado por Chávez como su sucesor en diciembre pasado, encabezó en Apure (suroeste) un mitin en el que se comprometió a continuar con el legado del desaparecido líder revolucionario, de "construir la patria socialista".

"Nos toca a nosotros, a todos, ser como Chávez", dijo Maduro.

Durante el acto, el abanderado oficialista expresó que siempre serán bienvenidos "los patriotas de corazón", quienes deben estar conscientes de que desde su opción presidencial se avanza hacia el socialismo bolivariano y antiimperialista.

En la continuación de su campaña por mantener el gobierno socialista por seis años más, Maduro viajó este domingo hacia los estados de Apure, Portuguesa y Guárico.

Las campañas presidenciales en Venezuela, de 10 días, arrancaron el pasado martes y finalizarán a la medianoche del próximo jueves 11 de abril, tres días antes de las votaciones que fueron convocadas tras la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo.

Maduro, quien asumió dos días después de la muerte de Chávez el gobierno como "presidente encargado", también se postuló a la jefatura de Estado, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los comicios extraordinarios del 14 de abril, y disputará el cargo al opositor de derecha, Henrique Capriles.

Un poco más de 18.9 millones de venezolanos fueron convocados a nuevas elecciones para el próximo domingo, seis meses después de que Chávez ganara las presidenciales del pasado 7 de octubre.

Opositores cierran campaña en Caracas 

Miles de opositores de derecha se concentraron en la céntrica avenida Bolívar, donde el candidato presidencial Henrique Capriles cerró su campaña en Caracas, a una semana de las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo domingo 14 de abril.

Desde ocho puntos distantes, los opositores se movilizaron hacia el sitio de la concentración, gritando consignas, enarbolando banderas, afiches y lanzando consignas en contra del gobierno venezolano socialista.

La campaña por la carrera presidencial finalizará a la medianoche del jueves 11, tres días antes de la votaciones, en donde 18.9 millones de venezolanos podrán decidir el futuro político del país, entre el oficialista Nicolás Maduro, continuador de los programas de Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles, hijo de poderosos empresarios.

Bajo el lema “Caracas heroica” y “Venezuela somos todos”, los antichavistas caminaron por las largas avenidas Francisco de Miranda y Libertador, que fueron empalmadas por otras multitudes que se desplazaban desde otros puntos de la ciudad.

A la manifestación se unieron un centenar de artistas, escritores, periodistas y principales líderes de los partidos políticos de centro y de derecha.

Las autoridades locales cerraron las estaciones del metro de Caracas para evitar que sus instalaciones fueran utilizadas por los enemigos del gobierno socialista, cuyo candidato cierra hoy su campaña por los estados de Apure, Portuguesa y Guárico.

Maduro y Capriles tienen previsto continuar mañana lunes su carrera por la presidencia por varios estados del interior del país.

En Caracas, los opositores utilizaron las redes sociales para expresar el apoyo a Capriles, quien se dirigirá esta tarde a la multitud desde una tarima ubicada al comienzo de la amplia y céntrica avenida Bolívar.