Foto.- Agencia Xinhua

La compañía Habanos SA presentó esta semana la Edición Limitada de 2013, conformada con puros de las prestigiosas marcas Romeo y Julieta, Punch, Hoyo de Monterrey y Cohiba.

Apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados al buen tabaco, las ediciones limitadas de habanos se caracterizan porque sus vitolas no aparecen en la gama habitual del portafolio de la marca.

Según los expertos, esas ediciones también se distinguen por una cuidadosa selección de sus hojas, las cuales son añejadas durante un periodo no menor de dos años, y por el hecho de que los puros son elaborados por expertos torcedores cubanos y en cantidades reducidas.

Hoyo de Monterrey está representada este año por la vitola "Grand Epicure", que se presenta en cajas de 10 unidades, hechas con selectas hojas de las afamadas Vegas de Vuelta Abajo, en el extremo occidental de la isla.

Estas hojas selectas garantizan un suave sabor y la convierten en una opción atractiva para quienes gustan de un habano de menor fortaleza, delicado y aromático, con una gran elegancia y complejidad.

Por su parte Punch, segunda Edición  Limitada de 2013, es una de las marcas de habanos más antiguas, fundada a mediados del siglo XIX por don Manuel López de Juan Valle, cuyo nombre proviene de una publicación humorística de moda en ese tiempo.

Esa referencia continúa apareciendo en una caricatura en cada una de las cajas de la marca con un puro en la mano, rodeado de imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación manual de los tabacos cubanos, que es prácticamente igual a la que se pueden apreciar ahora en las fábricas de Cuba.

Punch Serie D'Oro No.2 es la vitola seleccionada de manera especial para esta edición, con 25 habanos "figurados" (puntiagudos en uno de sus extremos), hechos totalmente a mano tras una exquisita selección de hojas de las Vegas de Vuelta Abajo, también añejadas durante no menos de dos años.

Esta es la primera vez que esa marca cuenta con una Edición Limitada, producida ahora en cantidades muy reducidas por los torcedores más experimentados de Cuba para satisfacer el gusto de los fumadores más exigentes.

Punch Serie D'Oro número 2, con el característico sabor aromático de la marca y con una fortaleza media, se presenta en una caja de 25 unidades y su llegada  a los puntos de venta de todo el mundo está prevista para las próximas semanas.

Tras la presentación el pasado año de la vitola Pirámides Extra de Cohiba en caja de madera de 10 unidades, llega ahora a todos los mercados el Cohiba Pirámides Extra, que incorpora el primer tubo en la Línea Clásica de esa emblemática marca cubana.

El nuevo tubo se suma a los ya existentes en la línea 1492, Siglo I a Siglo VI, e incorpora también medidas de diseño y de seguridad adicionales que incluye un nuevo código de seguridad denominado" micro colour code", con partículas microscópicas que contienen una secuencia de color única, sólo visible con aparatos especiales de lectura.

La vitola Pirámides Extra, con su característico sabor de medio a fuerte, permite disfrutar toda la esencia del sabor único de Cohiba en un formato que se presta a grandes ocasiones y grandes momentos por su magnífico porte.

Cohiba es el producto estandarte de Habanos y la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras que visitaban la isla.

La corporación Habanos SA es una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos.