Foto.- Agencia Xinhua
El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, renovó el llamado a sus seguidores para "conseguir un gran golpe sobre Estados Unidos, incluso si se necesitan años de paciencia para esto".
En un mensaje de audio publicado en Internet, en el marco de los 12 años del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, al-Zawahiri instó a la realización de ataques en pequeña escala dentro de territorio estadunidense para sangrar su economía.
"Debemos purgar su economía al provocar que continúe en su gasto masivo en seguridad, su punto débil es su economía, que ya ha empezado a tambalearse debido a los gastos en sus fuerzas armadas", añadió.
Mantener a Estados Unidos en un estado de tensión y expectativa sólo requiere unos pocos ataques dispares "aquí y allá", comentó el líder de Al Qaeda, reportaron diferentes medios de este país.
Sostuvo que Estados Unidos no es una "potencia mítica" y que los muyahidines (los guerreros santos islámicos) pueden derrotar a ese país con ataques "desde su propio territorio".