El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, siglas en inglés) condenó el miércoles el reciente asesinato de tres adolescentes israelíes y uno palestino, y se opuso a la violencia contra menores tanto en Jerusalén como en Cisjordania, según una declaración emitida aquí.
"La indignación justificada por el asesinato hoy de un adolescente palestino en Jerusalén, y la que se observó en los funerales de ayer de tres jóvenes israelíes asesinados en Cisjordania, son una advertencia de que nunca debemos llegar a acostumbrarnos a tales ataques contra menores en ningún lugar, de ninguna manera, y en ningún momento", señala la declaración.
El organismo de la ONU condenó estos asesinatos por ser crímenes terribles, y porque nada podría ser más perjudicial para la esperanza de conseguir la paz en la región.
Asimismo, pidió que se responsabilice a los autores por matar a niños, y por LA violencia deliberada contra menores.
"UNICEF ofrece su más sentido pésame a las familias de los niños asesinados", marcó en la declaración. "Reiteramos el llamamiento del secretario general de la ONU para que se eviten más pérdidas de vidas. Y recordamos a todas las partes del conflicto su obligación legal y moral de proteger a los niños de cualquier daño".
La mañana de miércoles, la policía encontró el cuerpo de un joven árabe en el Bosque de Jerusalén. La policía sospecha que este asesinato se cometió en venganza por el de tres adolescentes israelíes, cuyos cuerpos fueron enterrados el martes en una ceremonia pública donde miles de israelíes lloraron el fallecimiento de los jóvenes.
La policía está investigando si el cuerpo encontrado en Jerusalén es el de Mohammed Abu Khder, un joven residente palestino de Jerusalén Este desaparecido el mismo miércoles. La policía también recibió una llamada de un testigo presencial quien informó que vio a un joven palestino siendo forzado a entrar en un vehículo cerca de Beit Hanina, un barrio árabe de Jerusalén.