La compañía estadounidense de tábaco Reynolds compra su rival Lorillard para hacerse con sus marcas mentoladas. Reynolds, que comercializa Camel y Pall Mall entre otros, pagará 20.000 millones de euros por la empresa que distribuye los cigarros mentolados Newport y Kent. Para evitar un problema de competencia, Lorillard venderá al británico Imperial Tobacco las marcas Winston, Kool y Salem por cinco mil millones.

Esta operación supone la absorción de la tercera mayor compañía de tabaco de Estados Unidos por parte de la segunda. Aunque Reynolds y Lorillard sumaran todos sus productos, si no se tienen en cuenta las cesiones, aun estarían por debajo del 46 por ciento de cuota de mercado del número uno Altria, que distribuye Marlboro.

La compra ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y el nuevo grupo tendrá una cifra de negocios de alrededor de 8.000 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 3.700 millones. A parte de las cajetillas clásicas, Reynolds también posee la marca de cigarros electrónicos VUSE.