El memorando divulgado este jueves po el FBI señala que, de acuerdo con una "información creíble" obtenida por la oficina, un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI) tiene intención de secuestrar a periodistas, que los extremistas consideran "objetivos deseables" para ser posteriormente trasladados a Siria.
"A base de declaraciones y mensajes en código abierto, el FBI ha llegado a la conclusión de que algunos miembros y simpatizantes del EI consideran como blanco legítimo a los representantes de los medios de Estados Unidos como represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos en contra del EI en Irak y Siria", reza el boletín.
"Los simpatizantes on line del EI han llamado a través de varias redes sociales a tomar represalias contra Estados Unidos y sus intereses en el extranjero, sobre todo desde que comenzaran los ataques aéreos en Irak y Siria", continúa.
El FBI informó que los partidarios de la organización yihadista "pueden tratar de ocultar su afiliación con el EI para obtener acceso a los periodistas". El memorando divilgado se titula El Estado Islámico identificaa a reporteros y personal de los medios de comunicación como objetivos deseables.
Los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff fueron ejecutados por los islamistas del EI en medio de una creciente campaña de ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados contra los yijadistas en Siria e Irak.