Los Mossos d Esquadra investigan el origen de un contenedor con 700 kilos de cocaína enviados por error a una empresa de logística de Esparreguera.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el pasado martes día 4 los responsables de una empresa de logística ubicada en el polígono industrial Magarola Sud alertaron a los mossos de la presencia en sus instalaciones de un contenedor en cuyo interior había una sustancia sospechosa.
El trabajador de la empresa explicó a la policía que en el interior de un contenedor procedente de Guatemala y que debía contener aditivos para la alimentación habían descubierto diversas bolsas de deporte que contenían paquetes con una sustancia que, por su apariencia, podría ser cocaína.
La policía revisó el contenido del contenedor y localizó 18 bolsas de deporte en el interior de las cuales había 17 paquetes que contenían una sustancia blanquecina que los análisis posteriores acreditaron que era cocaína.
Según las primeras investigaciones, el grupo organizado que pretendía distribuir la droga debería haber interceptado el contenedor antes de que llegase a su destino pero por causas desconocidas no lo hizo y éste llegó a la empresa de Esparreguera.