Daniela Ayón y otros dos mexicanos más murieron en el avionazo del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 148 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette de los Alpes franceses.
Daniela nació en Tampico y, entre sus diversas actividades, destacan sus clases de yoga.


 

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que existen indicios de que “dos personas” de nacionalidad mexicana se encontrarían entre los pasajeros “que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf”.
En el avión viajaban 150 personas y de acuerdo a los reportes preliminares, no hay sobrevivientes.
La SRE detalló, en  dos comunicados, que “desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información”.
La dependencia federal adelantó que “se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés”.
“Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”, señala la SRE.

Ningún sobreviviente: Francois Hollande


El presidente de Francia, Francois Hollande, indicó que las condiciones del accidente "hacen pensar que no hay ningún superviviente" en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 148 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette.
"Las condiciones del accidente no están todavía aclaradas pero todo hace pensar que no hay supervivientes (?) Es una tragedia", declaró el presidente galo en un mensaje televisado.
El presidente anunció que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya viaja a la zona y que el gobierno galo abrió una célula de crisis.
Hollande expresó la solidaridad de Francia con la familias de las víctimas y afirmó que platicará en los próximos minutos con la canciller alemana Angela Merkel y con el Rey de España, Felipe VI, quien este martes se encuentra en París en visita de Estado.
Se supone que los dos países, Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.
"Dispondremos de todas las informaciones en algunos minutos (?) Conoceremos toda las causas y se las daremos a las autoridades españolas y alemanas y a las familias de las víctimas", aseveró Hollande.
El jefe de Estado galo señaló que el lugar en donde cayó el avión "es una zona de difícil acceso".
La dirección general de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anunció hoy la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, sur de Francia.
El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los primeros reportes no habría supervivientes.
El vuelo transportaba 142 pasajeros y seis miembros de tripulación. El avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.
La aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo de la aerolínea alemana Germanwings.


Encuentran una caja negra

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anunció el martes la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings, en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur del país europeo.
El vuelo ha caído en una zona de difícil acceso y las autoridades francesas confirman que no hay supervivientes.
Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo el martes no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.
Los pilotos no enviaron señales de emergencia y se perdió el contacto por radio con la nave, dijeron autoridades aeronáuticas de Francia, lo que profundiza al misterio del accidente del avión que tuvo un descenso de ocho minutos mientras volaba de Barcelona a Dusseldorf.
El accidente causó conmoción entre autoridades y familias en Europa. Familiares que sollozaban en ambos aeropuertos fueron apartados de los demás por trabajadores de la línea y consejeros.
Alemania mastica el dolor tras perder a 16 estudiantes de preparatoria que volvían de un intercambio académico en España.
"Todo se investigará a conciencia" "Esto es lo peor que cualquiera puede imaginarse", dijo el alcalde de Altern, Bodo Klimpel en una conferencia de prensa convocada de urgencia.
Mientras helicópteros volaban hacia el sitio del accidente la canciller alemana Angela Merkel pidió a los periodistas no especular sobre las causas de la tragedia. "No sabemos mucho más allá de la información del vuelo y no debe especularse acerca de las causas del accidente", dijo. "Todo se investigará a conciencia".
La vicepresidente de Lufthansa, Heike Birlenbach, dijo a periodistas en Barcelona que por el momento la línea considera al hecho "un accidente".
En Washington, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaban en contacto con sus contrapartes alemanas, francesas y españolas. En este momento no hay indicios de que haya nexos con el terrorismo", dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve informó que se localizó una de las cajas negras del avión.
Desde los Alpes, el funcionario dijo que eso ayudaría en la investigación de la causa de la tragedia. "Todo está pulverizado. Los restos de mayor tamaño tienen las dimensiones de un auto pequeño. Nadie puede llegar allí desde tierra", dijo a The Associated Press el legislador Gilbert Sauvan, presidente del concejo general de los Alpes en la Alta Provenza.
La mayoría son españoles, alemanes y turcos El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los primeros reportes no habría supervivientes.
El vuelo realizaba el enlace entre la ciudad de Barcelona, noreste de España, y Düsseldorf, noroeste de Alemania. El aparato perdió altura durante 9 minutos antes de estrellarse a 700 km por hora.
El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que "todo hace pensar que no hay supervivientes".
El Gobierno francés ha informado de que hay 42 españoles en el vuelo siniestrado, además de alemanes y turcos. El avión transportaba un total de 150 personas: 144 pasajeros y seis miembros de tripulación.
Según informes preliminares, el avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.
Las autoridades mexicanas confirmaron que es posible que un connacional viajara en este vuelo. En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Horacio Guerra Martínez, dijo que es cuñado de una mujer mexicana de nombre Daniela Ayón que aparece en la lista formal de pasajeros.
La aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo filial de la compañía Lufthansa. Germanwings confirmó que el avión siniestrado no había tenido incidentes y fue revisado en 2013.
El aparato lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse poco después de las 10.47 cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.
El accidente se ha producido 46 minutos después de su despegue de la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, ha explicado la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) francesa.
"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora peninsular española (9.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.
La web Flightradar24 muestra la hora del despegue, las 9.57 hora peninsular española (8.57 GMT), así como la trayectoria que siguió el vuelo 4U9525 antes de desaparecer.
Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).
La aerolínea Lufthansa desconoce las causas del accidente del avión de su filial de bajo coste Germanwings, según un portavoz de la compañía.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, mostró en un comunicado su condolencia por las familias y amigos de los pasajeros a bordo de ese vuelo. Las acciones de Lufthansa caían un 4,9%, hasta 13,10 euros, en la bolsa de Fráncfort tras conocerse el accidente