Informaciones del canal francés BFMTV, más de 100 rehenes fueron asesinados en el teatro Bataclan de París, donde las fuerzas de seguridad lanzaron un asalto para rescatar a los rehenes y abatieron a dos atacantes a primeras horas del ya sábado 14 de noviembre.

Estos son los datos confirmados sobre los atentados que cimbraron a Francia este viernes 13:

-  Los lugares atacados
1) Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del Estadio de París mientras se disputaba  el partido entre Francia y Alemania. Se han registrado varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía asegura que había una bomba y dos terroristas suicidas. El presidente francés, Francois Hollande, ha sido evacuado del recinto por motivos de seguridad. 

2) Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas y en la tarde de este viernes se celebraba un concierto de la banda de Eagles of the Death Metal. Los asaltantes ha tomado rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro ha terminado pasada la medianoche tras una operación policial en la que varios terroristas han muerto. Fuentes policiales confirman más de 100 muertos en la discoteca. Algunos testigos aseguran que los terrorista han entrado gritando "Alá es grande"

3) Restaurante La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Varios testigos hablan de dos hombres con fusibles.

4) Restaurante Le Carrillon donde se ha producido un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero.

5)  Centro comercial Les Halles. Varios testigos han asegurado que se ha producido un tiroteo en el interior del centro comercial Les Halles, en el centro de París.

6) En el restaurante Bonne Bière, dos individuos abrieron fuego a quemarropa contra los clientes de la terraza.

- Víctimas
Las autoridades francesas calculan que 140 personas han muerto.

- Los Terroristas
Los atacantes han actuado de forma coordinada en distintos puntos de la ciudad y han utilizado varios fusil Kalashnikov. Varios testigos han confirmado que durante los ataques se han escuchado gritos en árabe.

- Medidas tomadas por Francia
El presidente francés, François Hollande ha declarado el estado de emergencia del país y el cierre de las fronteras. "Debemos asegurarnos de que nadie vaya a cometer otro ataque y que los que puedan haber cometido los crímenes pueden ser arrestados si intentaran salir del país". Además, Hollande ha convocado un consejo de ministros extraordinario esta misma noche para tomar medidas extraordinarias. El Gobierno ha desplegado 1.500 soldados en París, que se han unido a los que formaban parte del contingente que vigilaba la ciudad por la Cumbre del Clima.

-Reacciones internacionales
Los líderes mundiales han mostrado su apoyo al pueblo francés. Obama ha hablado de "ataque contra toda la Humanidad". Cameron y Merkel han ofrecido toda la ayuda que sea necesaria. España ha mostrado su solidaridad y su apoyo al pueblo francés.

Los datos por confirmar

1) Se desconoce el número de atacantes que ha cometido estos atentados y su paradero.

2) Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de la masacre

3) El número de heridos está por determinar.

4) Tampoco se conocen con exactitud el número de explosiones

5) La policía ha matado a varios de los atacantes de la sala Bataclán, pero se desconoce si las fuerzas de seguridad francesas han logrado arrestar alguno de los terroristas