Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa-2016 de futbol que organizará Francia en 10 días representa un objetivo potencial para atentados terroristas, según una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

Francia va a acoger el campeonato de Europa de futbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de las porras y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas, advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Extranjeros

El Departamento alertó a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos pueden incluir zonas turísticas, eventos importantes, restaurantes, centros comerciales y transportes.

La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos.

La alerta de viaje expira el 31 de agosto.