Dos sismos de 5,9 y 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la costa norte del país, informó el Instituto Geofísico.

Según el organismo, se trata de réplicas del terremoto de 7,8 grados que azotó la costa norte del país sudamericano el pasado 16 de abril, que dejó 668 muertos y 80.000 desplazados, además, de gran devastación en las provincias de Manabí (oeste) y la vecina Esmeraldas.

La primera réplica de magnitud 5,9 grados, ocurrido este domingo a las 21:01 hora local (02:01 GMT del lunes) y a una profundidad de 8,67 kilómetros, se localizó a 15,22 kilómetros del cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas.

El otro sismo de magnitud 6,2 grados, localizado a 28,07 kilómetros de la misma localidad de Esmeraldas, se produjo a las 21:11 hora local (02:11 GMT del lunes) a una profundidad de 10.08 kilómetros.

Ambas réplicas fueron sentidas con fuerza en varias poblaciones del país, generando alarma en los ciudadanos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó en su cuenta de Twitter a mantener la calma.

"Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas", dijo Correa en un primer mensaje escrito en la red social.

En otro mensaje, el jefe de Estado, agregó que "de acuerdo a (Instituto) Geofísico, intensidades (de los sismo) fueron de 5.9 y 6.2. No hay alerta de tsunami. ¡Ánimo, Muisne!"