El director del FBI, James Comey, informó a los miembros del Congreso de Estados Unidos que la dependencia no cambiará la decisión de no presentar cargos contra la candidata demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor personal durante su periodo al frente del Departamento de Estado.

Asimismo, en una carta dirigida a varios integrantes del Congreso, Comey dijo que la agencia concluyó su revisión y no encontró nada para modificar su posición.

"Durante este proceso, revisamos todas las comunicaciones enviadas o recibidas por Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado (…) Con base en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestra conclusión sobre lo que expresamos en julio respecto de la secretaria Clinton", concluyó la declaración.

Al respecto, el buró concluyó que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

"El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando contra reloj para procesar y revisar un gran volumen de correos electrónicos de un dispositivo obtenido con relación a una investigación penal no relacionada", añadió la declaración.

Finalmente, la decisión del FBI se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales del Clinton en el Departamento de Estado.