Cerca del 85 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos consideraron que su país se encuentra más dividido que en años anteriores, y más de la mitad declaró que la siguiente administración federal reparará la división, mostró hoy una encuesta.

De acuerdo con el estudio de CNN/ORC, el número de personas que teme que haya divisiones ha alcanzado su punto más alto desde 2000, y es la primera vez que sube a más del 80 por ciento.

A los 1,003 encuestados también se les preguntó si la administración Trump y el Congreso controlado por los republicanos deberían incorporar las políticas demócratas. El 79 por ciento respondió que sí y 16 por ciento que no.

En cuanto a los resultados electorales, en los que el republicano Donald Trump ganó la votación en el colegio electoral, pero perdió el voto popular, el 53 por ciento dijo que debería intentar ganar el apoyo de quienes votaron en su contra y el 40 por ciento indicó que sólo debería tomar en cuenta a quienes lo apoyaron.

Trump se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero la controversia en torno a la votación aún no termina.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, pidió un recuento en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, un esfuerzo apoyado por Hillary Clinton.