Sean Spicer, secretario de Prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la severidad de la respuesta de Barack Obama al presunto ataque cibernético de Rusia durante las elecciones estadounidenses.

Creo que una de las preguntas que tenemos es ¿cuál es la magnitud de esto?" dijo Spicer en una entrevista con American Broadcasting Company (ABC), en referencia a las sanciones contra Rusia anunciadas el jueves por Obama por el presunto ataque cibernético ocurrido durante las elecciones de 2016.

En este sentido, explicó "es decir, 35 personas expulsadas, dos misiones cerradas y la pregunta es ¿esa es la respuesta en proporción a las acciones tomadas? Quizá sí o quizá no, pero hay que pensar en eso", aludió Spicer.

Nueve entidades e individuos rusos, incluyendo dos servicios de inteligencia, fueron sancionados por su presunta intervención en los comicios de Estados Unidos y 35 funcionarios rusos fueron expulsados de la Unión Americana.

Mientras tanto, Trump restó importancia para intensificar la resistencia entre Washington y Moscú por el presunto ataque cibernético.

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, declaró a los reporteros que Moscú lamentó las nuevas sanciones y describió las medidas de Obama como "imprevisibles" y "política exterior agresiva".

Sin embargo, Putin dijo el viernes que Rusia no expulsará a nadie a pesar de las más recientes sanciones de Washington, según el servicio de prensa del Kremlin.